Monorriel de Seattle

Monorriel de Seattle

Por Quentin Venetto

De todos los medios de transporte que existen en el mundo, el monorriel es uno de los que causa más curiosidad y admiración entre las personas, porque no está presente en todas las ciudades y puede ser una buena alternativa para pasar un rato agradable con los seres queridos.

Ese es el caso del Monorriel de Seattle, que no solo se conoce por ser un medio de transporte, sino también por ser un centro de diversión y cultura dentro de la ciudad, que puede ser aprovechado tanto por locales como por turistas.

¿Qué es el Monorriel de Seattle?

También conocido como el “Seattle Center Monorail” del “Sound Transit”, se trata de un monorriel que está elevado a lo largo de la Quinta Avenida de la ciudad, ubicándose entre el Seattle Center en el Lower Queen Anne y Westlake Center, en el centro de Seattle. Este monorriel tiene una longitud de 1,5 kilómetros.

Perteneciente a la ciudad de Seattle y operado por una contratista privada llamada Seattle Monorail Services desde el año 1994, este monorriel viaja a una velocidad de 72, 4 kilómetros por hora.

En el año 2003, al Monorriel de Seattle le fue otorgado el estatus de histórico de la mano de la organización Seattle Landmarks Preservation Board.

Historia del Monorriel de Seattle

El Monorriel de Seattle fue inaugurado el 24 de marzo de 1962, contando con dos estaciones y un ancho de 1,435 mm.

Alrededor de 7000 pasajeros usan este medio de transporte diariamente, que se ha convertido en una verdadera referencia de la ciudad, además de otros edificios y monumentos de Seattle.

El sistema se compone de dos trenes, el Blue Train y el Red Train, que se encuentran en las dos estaciones del mismo, que fueron mejoradas en el año 2021, mejorando la accesibilidad de las personas y permitiendo que el monorriel tenga un mejor contacto con la infraestructura de transporte del centro de Seattle y otros medios de transporte del área.

Desde su inauguración, el Monorriel de Seattle es la forma más rápida de viajar entre el centro de Seattle y el Seattle Center.

Conocer Seattle a través de su monorriel

Seattle es una de las ciudades más hermosas y atractivas de Estados Unidos, lo que hace que sea indispensable conocerla y visitar todos sus monumentos turísticos y con el Monorriel de Seattle, se hace mucho más sencillo y divertido hacerlo, para ello, se debe usar el monorriel para conocer los siguientes atractivos:

La aguja espacial

La famosa aguja espacial de Seattle fue construida en el mismo año que el monorriel y ofrece una espectacular vista de 360 grados de la ciudad. Para llegar a ella, se toma el monorriel hasta llegar a la estación Seattle Center y ubicar la aguja frente a la estación, en la parte inferior de la rampa del tren.

Mercado de Pike Place

Otro sitio histórico de Seattle es el Mercado de Pike Place, que abarca nueve acres dentro del centro de la ciudad, donde se encuentran artesanos, agricultores y empresas pequeñas, para llegar a él, se debe tomar el Monorriel de Seattle hasta la estación Westlake Center, salir del tren, tomar el ascensor del lado izquierdo y salir a la calle.

Desde allí se da un giro a la derecha para caminar en hasta Pike Street, se da otro giro a la derecha y se camina un par de cuadras.

Centro de Seattle

El centro de Seattle se compone de 74 acres con alrededor de 30 atracciones como el Museo de la Cultura Pop, la Fuente Internacional, además de arte al aire libre y restaurantes y entretenimiento para el público.

Para llegar al centro de Seattle, se debe tomar el monorriel hasta la estación Seattle Center, luego caminar por la rampa hasta llegar a las atracciones del lugar.

Deja tu comentario: