Seattle Seahawks

Seattle Seahawks es un equipo de fútbol profesional con sede en Seattle, Washington. A partir de la temporada 2017, son miembros de la división Oeste de la National Football Conference (NFC) de la National Football League (NFL).

Los Seahawks se fundaron en 1976 como un equipo de expansión. Los Seahawks han ganado nueve títulos divisionales y tres campeonatos de conferencia. Son uno de los dos únicos equipos que han jugado tanto en la Conferencia de Fútbol Americano (AFC) como en los Juegos de Campeonato de la NFC. Hicieron tres apariciones en el Super Bowl y ganaron el Super Bowl XLVIII contra los Denver Broncos.

Los Seahawks se unieron a la NFL en 1976 como un equipo de expansión, luego de que la NFL le ofreciera al entonces propietario Ken Behring una franquicia para evitar que el equipo se mudara a California. La propiedad de los Seahawks está en manos de Vulcan Inc. de Paul Allen y accionista mayoritario de First & Goal Inc.

Una empresa propietaria de los Seattle Sounders FC, Portland Timbers FC y otros equipos de fútbol. Con sede cerca de Pioneer Square en el centro de Seattle, los Seahawks actualmente juegan sus partidos como locales en CenturyLink Field después de jugar cinco temporadas en lo que originalmente se llamaba Qwest Field.

El equipo jugó su primera temporada en 1977 y llegó a los playoffs cuatro veces antes de hacer su primera aparición en el Super Bowl XLVIII contra los Denver Broncos. Actualmente son uno de los seis equipos que nunca han perdido un Super Bowl; sin embargo, tampoco han ganado uno.

Esta es una lista de jugadores pasados y presentes notables:

  • Russell Wilson
  • Tarvaris Jackson
  • Trevone Boykin
  • Jake Heaps

Los Seattle Seahawks son un equipo de fútbol profesional con sede en Seattle, Washington. Los Seahawks compiten en la Liga Nacional de Fútbol (NFL) como club miembro de la división Oeste de la Conferencia Nacional de Fútbol (NFC) de la liga.

Seattle Seahawks, equipo de fútbol americano profesional con sede en Seattle. Los Seahawks juegan en la Conferencia Nacional de Fútbol (NFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y han ganado un título de la Super Bowl (2014) y tres campeonatos de la NFC (2006, 2014 y 2015).

Estadio Lumen Field

El Lumen Field es un estadio multiuso en ciudad de Seattle, Estados Unidos. El estadio fue inaugurado en 2002 y reemplazo al antiguo Kingdome, demolido en el año 2000. Es el estadio de los Seattle Sounders de la Major League Soccer, de los Seattle Seahawks de la NFL y OL Reign de la National Women’s Soccer League.

Lesión de Jamal Adams

El jugador Jamal Adams, sufrió una lesión en el tendón del cuádriceps durante el juego que se llevó a cabo en la apertura de temporada y es muy probable que no esté presente por lo que resta de la temporada. 

Los Seattle Seahawks colocaron a Jamal Adams en la reserva de lesionados el jueves por la lesión en el tendón del cuádriceps que sufrió en el primer partido contra Denver.

Se espera que Adams se someta pronto a una cirugía que probablemente lo mantendrá fuera durante la temporada. Es el segundo año consecutivo que Adams ve truncada su temporada por una lesión importante.

Adams se lesionó cuando hizo un blitz al mariscal de campo de Denver, Russell Wilson, en la primera mitad de la victoria de Seattle por 17-16. Adams salió cojeando del campo y finalmente fue llevado a los vestuarios en un carrito.

“Su presencia, al no estar aquí, duele no tener un tipo así en el vestuario, en el campo”, dijo el jueves el linebacker de Seattle Jordyn Brooks. “Los chicos tienen que dar un paso adelante. Creo que Josh (Jones) y Ryan Neal son grandes tipos para dar un paso adelante”.

https://www.youtube.com/watch?v=BudIQoSbIc4

Las lesiones han definido las tres temporadas de Adams con los Seahawks. Se perdió cuatro partidos en 2020 y jugó 12 partidos el año pasado, cuando finalmente necesitó una cirugía de hombro que puso fin a la temporada.

SuperBowl

En 2002, llegaron a su primer Super Bowl y ganaron su primer campeonato al derrotar a los Oakland Raiders 32-14 en el Super Bowl XXXVII. Perdieron el Super Bowl XL contra los Pittsburgh Steelers 21.

Los Seahawks han estado en tres Super Bowls y ganaron el Super Bowl XLVIII, pero perdieron el Super Bowl XLIX ante los New England Patriots.

Los Seattle Seahawks se convirtieron en el primer equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano en ganar Super Bowls con una victoria de 43-8 sobre los Denver Broncos el domingo.

Los Seahawks han estado en tres Super Bowls. Ganaron su primer Super Bowl en 2013, derrotando a los Denver Broncos 43-8. En 2014, perdieron ante los New England Patriots 28-24 y en 2015 perdieron ante los New York Giants 17-14.

Los Seahawks ahora tienen tres apariciones en el Super Bowl y tienen la oportunidad de convertirse en el décimo equipo en la historia de la NFL en ganar tres campeonatos.

10 mejores jugadores de Seahawks

Russell Wilson – QB

Es uno de los mejores jugadores de QB en la actualidad.

Es líder en yardas por aire en la historia de las franquicias, en las nueve temporadas con Seattle. 

Steve Largent – WR

Se ha convertido en uno de los mejores WR en la historia. Líder en yardas por recepción en dos temporadas 

Shaun Alexander – RB

Designado All-Pro dos veces y mejor jugador ofensivo del año en 2005. Hoy en día con su retiro ha acumulado 9,453 yardas terrestres y 100 anotaciones totales. 

Walter Jones – OT

Llegó a Seahawks vía Draft en 1997, Llegó a ser All-Pro en seis ocasiones. Jugó como titular dentro de la franquicia unos 180 partidos. 

Bobby Wagner – LB

Un jugador que hasta la fecha de hoy sigue activo en el equipo de Seahawks, en las temporadas que ha estado ha sido el capitán de su defensiva. 

All-Pro en cinco ocasiones. Wagner tiene un registro de 1213 tacleadas totales. 

Puede presumir que es uno de los cinco linebackers mejor pagados en la NFL.

Kenny Easley – S

Jugador defensivo del año 1984, así como formó parte del equipo de la década de los ochentas de la liga. Formó parte del equipo All-Pro en cinco ocasiones. 

Cortez Kennedy – DT

All-Pro en cinco ocasiones, jugador defensivo en 1992. Es el segundo jugador que entró al Pro Football Hall of Fame en la historia de la franquicia. 

Marshawn Lynch – RB

Formó parte en dos ocasiones de All-Pro, campeón del Super Bowl. En el tiempo que estuvo en el equipo logró 6,381 yardas. Es muy notorio que la posición que ejecutó al llegar a los Seahawks fue la de RB con el famoso Beast Quake en los playoffs de la temporada en 2010. 

Kam Chancellor – S

Uno de los mejores defensivos de la temporada en la que estuvo. Formó parte del equipo de All-Pro en 2 ocasiones y se retiró con más de 600 tackleadas. 

Richard Sherman – CB

Uno de los mejores CB de la historia de la franquicia. Formó parte del equipo de All-Pro en cuatro ocasiones. Así como ha sido campeón del Super Bowl una vez. 

Noticias de temporada

Los Seahawks no han hecho un gran desembolso esta temporada por ningún jugador, aparte de la ampliación del receptor DK Metcalf. Sí han gastado un buen dinero por los servicios del defensa exterior Uchenna Nwosu.

Al que han dado unos 20 millones de dólares por dos años después de que registrara 15 sacks totales en cuatro años con los Chargers de Los Ángeles.

Hasta ahora, parece un dinero bien gastado y una victoria rara de los agentes libres para los Seahawks.

Nwosu tuvo el mejor debut posible con los Seahawks, cuando logró siete tacleadas, un pase desviado y dos golpes al QB en la victoria sobre Wilson y sus Broncos. Lo que le valió el título de Jugador Defensivo de la Semana de la NFC.

Mientras que los Seahawks no pudieron salir con una victoria en la Semana 2, el juego de Nwosu fue de nuevo un punto brillante en la defensa con el profesional de quinto año registrando cuatro tackles, tres golpes al QB y un pase desviado.

En general, Seattle ha tenido malas salidas consecutivas en lo que respecta a los números de la defensa del equipo (más sobre eso más adelante), pero Nwosu parece ser un miembro clave de la defensa, especialmente en el pasaje frente al corredor de tercer año Darrell Taylor.

No hubo mucho que escribir sobre la ofensiva de Seattle contra los 49ers, pero si alguien merece atención, es el veterano receptor Tyler Lockett.

La mayor parte de la ofensiva de pases de los Seahawks en la Semana 1 se produjo en la primera mitad, con los extremos apretados y Metcalf los principales beneficiados. Lockett atrapó sólo tres pases para 28 yardas, fue una idea de último momento en el juego. 

Sin embargo, Lockett realizó un juego bastante clásico el domingo, atrapando 9 de 11 objetivos para 107 yardas, ya que fue el único jugador de Seattle que ayudó a mover las cadenas de forma semirregular.

Seahawks vs. 49ers – 

Según BetSided, los 49ers son favoritos por 9,5 puntos en casa. Esta diferencia es importante, ya que los 49ers no mostraron precisamente que tuvieran una ofensiva explosiva en la semana 1. Anotaron 10 puntos contra Chicago. Jake Luppino, de 12th Man Rising, elige a Seattle contra la diferencia.

El juego de los Seahawks, Semana 2 vs. 49ers será transmitido por FOX (FOX 13 en Seattle) a la 1:05 p.m. PST/4:05 p.m. EST. La retransmisión estará a cargo de Adam Amin y Mark Schlereth será el analista. La reportera de banda será Kristina Pink. 

Los Seahawks en la radio.

El gran Steve Raible estará acompañado por el analista Dave Wyman y en las bandas estará Jen Mueller. Escúchalo en directo en el área de Seattle en Seattle Sports 710 AM y KIRO 97.3

Transmisión en vivo del Seahawks vs. 49ers

La Semana 1 puede ser transmitida en vivo en la aplicación FOX Sports, la aplicación móvil de los Seahawks y Seahawks.com y Fubo TV. Además de que puedes tener la suscripción de  NFL+, si aun no cuentas con ella, consiguela y ve las repeticiones del partido. 

Seattle ha anunciado que Shaun Alexander, MVP de la liga en 2005, entrará en el Anillo de Honor del equipo en el descanso del partido del 16 de octubre contra Arizona. Alexander será el 15º integrante del equipo.

Alexander pasó ocho de sus nueve temporadas en la NFL con Seattle después de haber sido elegido en primera ronda por los Seahawks en el draft de 2000. Alexander asumió la titularidad en la temporada 2001 y logró la primera de sus cinco temporadas consecutivas de 1.000 yardas. Alexander lideró la liga en touchdowns de carrera en 2001 con 14.

Pero su mejor temporada llegó en 2005, cuando Alexander fue elegido MVP de la liga y Jugador Ofensivo del Año. Alexander corrió para 1.880 yardas y 27 touchdowns. En ese momento, esa cifra fue la mayor en la historia de la liga y sólo ha sido superada por los 28 TD de carrera de LaDainian Tomlinson, miembro del Salón de la Fama, en 2006.

Junto con el otro equipo de expansión, los Tampa Bay Buccaneers, los Seahawks comenzaron a jugar en 1976. Tras una primera temporada en la NFC, seguida de un traslado a la Conferencia de Fútbol Americano (AFC) en 1977, los Seahawks registraron su primera temporada ganadora en 1978, lo que le valió al entrenador principal, Jack Patera, la distinción de Entrenador del Año de la NFL. 

Los primeros equipos de los Seahawks estaban liderados por el mariscal de campo Jim Zorn, el corredor Curt Warner y el receptor Steve Largent, quien se retiró como el principal receptor de la NFL de todos los tiempos y en 1995 fue el primer Seahawk incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional.

En 1983, el entrenador principal Chuck Knox llevó a los Seahawks al partido de campeonato de la AFC en su primera temporada con el equipo, y en los siguientes nueve años obtuvo un récord de 83 victorias y 67 derrotas. Los Seahawks tuvieron su peor temporada en la historia de la franquicia tras la marcha de Knox en 1991, ganando sólo dos partidos esa temporada.

Deja tu comentario:

También te puede interesar...