Space Needle

Space Needle es una torre que se construyó para la Feria Mundial de 1962 en Seattle, Washington. Ha sido un símbolo de Seattle desde entonces. El Space Needle fue construido por Edward E. Carlson y John Graham Jr., quienes también diseñaron el Empire State Building en la ciudad de Nueva York.

El Space Needle está ubicado en la esquina de la Cuarta Avenida y la Calle Broad en Seattle, Washington, EE. UU. Está abierto al público de 10 am a 10 pm todos los días de la semana excepto el día de Navidad (25 de diciembre).

La Aguja Espacial es una torre en Seattle, Washington. Fue construido para la Exposición Universal de 1962. El Space Needle tiene un restaurante y una plataforma de observación en la parte superior de la estructura.

La torre mide 605 pies de alto y pesa 9,550 toneladas. La plataforma de observación está a 520 pies de altura y tiene una vista de 360 grados de la ciudad y Puget Sound.

El diseño y construcción de la torre fue de 400 días. La mayor característica que ofrece es que puede aguantar terremotos arriba de los 9.5º de magnitud en escala Richter. 

Estructura. 

El diseño original de Space Needle incluía dos helipuertos para el transporte hacia y desde la parte superior de la estructura. En el punto más alto de la torre se sitúa un supuesto platillo volador. 

Para pasar de una planta a otra se requiere de un ascensor que se ubica en la parte de en medio de la estructura. 

En la parte inferior de la torre, se ubican locales comerciales, de venta de tiquetes y el lobby por el que se va a poder acceder. Además, dentro de la torre se cuenta con dos pisos de vidrio que su función es proteger la rampa helicoidal que se ubica en la torre y que conecta la entrada con los ascensores. 

El skyline está ubicado 100 m sobre el nivel del terreno, en este espacio se pueden realizar eventos especiales.

Justo un piso debajo de este, se encuentra el restaurante llamado “skycity”.

En el movimiento giratorio, el restaurante puede mostrarte todos los ángulos a esa altura. El giro de 360º se puede realizar en exactamente 47 minutos. Gracias a esto se puede disfrutar de una vista completamente panorámica, en el momento en el que estemos consumiendo los alimentos. 

En la parte de arriba del restaurante se puede encontrar el observatorio. Tiene el fin de ofrecer a los visitantes las mejores vistas de la ciudad de Seattle.  En la cúspide de la torre, se contará con la antena de telecomunicaciones, la que además de dar soporte a una de las 5 antenas WiMAX, sirve para proveer de internet al centro de la ciudad. 

La torre Skyline está compuesta en su construcción por concreto armado, el cual es soportado por unas columnas de acero. 

En la parte de la base de la torre se debía contar con un peso similar al del total de la construcción, de esta manera se instaló concreto de aproximadamente 5.850 toneladas de peso. Lograron tener una compensación subterránea con la cimentación. 

En la cúspide de la torre en acero, se instalaron barras anti – relámpagos protegiendo que los rayos no impacten la torre y se dirijan hacia el terreno. 

Escalera Oculus

Una nueva escalera curva de acero, madera y cristal amplía la experiencia de los huéspedes. Más que un elemento de diseño, la escalera mejora la circulación y conecta mejor los niveles de acceso público. La escalera es una elipse cuya estructura de soporte queda oculta por los acabados arquitectónicos, lo que hace que parezca flotar.

La conexión de la escalera con la estructura circundante se estudió y diseñó cuidadosamente para permitir que las plantas del edificio se muevan a su alrededor cuando el edificio se balancee con el viento. Al ejecutar la visión de la escalera abierta, se cortaron grandes secciones de suelo estabilizador. Finalmente, se hizo posible estas nuevas aberturas colaborando con los contratistas para crear una secuencia de construcción que mantuviera la estabilidad de la obra. 

Suelo giratorio con vistas

En su estado original, los conductos mecánicos, las tuberías y los equipos se alojaban bajo el suelo giratorio, soplando aire caliente y frío de las ventanas para acondicionar el espacio. La sustitución del suelo y el plafón existentes por vidrio supuso la eliminación de todos los equipos de servicios del espacio bajo el suelo para conseguir unas vistas sin obstáculos. 

El sistema mecánico se rediseñó para acondicionar el espacio desde el techo y no desde el suelo. Los servicios restantes bajo el suelo, como la energía eléctrica para el suelo giratorio y un sistema de filtración de aire para minimizar la necesidad de limpieza manual. Se han realizado cuidadosamente para que se integren a la perfección. 

Historia

El diseño original de Space Needle requería que se ubicará un restaurante en su parte superior. Esa idea se llevó a cabo y ahora se puede disfrutar un mirador dentro del restaurante que fue llamado “Skycity”  Costoso de construir y de operar un restaurante original. 

En 1961, el proyecto se denominó “World’s Fair Memorial Tower” y su diseño fue aprobado por los votantes de Seattle. La construcción comenzó el 13 de abril de ese año y terminó cuatro meses después, el 18 de septiembre. El 21 de octubre de 1962, se inauguró oficialmente como el edificio más alto al oeste del río Mississippi.

La primera persona en subir a la cima fue un trabajador de la construcción el 2 de mayo de 1961.

La Aguja Espacial se construyó por $4 millones de dólares y originalmente sirvió como símbolo de la Feria Mundial de 1962 en Seattle. Desde entonces, se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de Seattle y la región del noroeste del Pacífico de América del Norte.

La aguja espacial es un símbolo de Seattle y ha aparecido en muchas películas y programas de televisión, incluidos Sleepless in Seattle (1993), Frasier (1993), 10 Things I Hate About You (1999), The Ring Two (2005) ,Anatomía de Grey (2006) y Crepúsculo: Amanecer – Parte 2(2012).

¿Qué visitar?

En el Seattle Center, los turistas pueden subir a Space Needle, conocer el impresionante jardín de cristal de Chihuly y observar la escultura de la guitarra y a otras exposiciones del MoPOP Museum of Pop Culture (como se conoce actualmente). 

El costo para llegar a la cima de la Space Needle es de $19 para adultos y $12 para niños.

A los alrededores de la torre se encuentran lugares, los que podrás visitar para pasar un rato agradable. Estos son algunos:

Restaurante Bahn Thai

Este restaurante tailandés del barrio (que afirma ser el restaurante tailandés más antiguo de Seattle) sirve excelentes versiones de los clásicos de los restaurantes tailandeses americanos: pad kee mao, hecho con fideos de arroz flexibles y sedosos, sopa tom yum de rico sabor y satisfactorios currys verdes y amarillos. El sitio ha reabierto recientemente sus puertas tras dos años de cierre.

Paju

Este restaurante de Lower Queen Anne sirve platos clásicos como el yukhoe (tarta de ternera) y el haemul pajeon (tortitas de marisco). Pero el arroz frito Paju lo hace a su manera, con una yema de huevo de codorniz ahumada centrada en el arroz, con tinta de calamar, kimchi y tocino. En 2021, el restaurante fue incluido en la lista de los mejores restaurantes de Estados Unidos del New York Times.

Wa’z Seattle

En 2018, el chef Hiro Tawara abrió este restaurante japonés de alta cocina dedicado al arte del kaiseki. El estilo tradicional de varios platos presenta platos elegantemente emplatados que se sirven en modo específico para honrar las estaciones y la cultura japonesa. En 2019, comenzó a ampliar su oferta, añadiendo temaki (rollos de sushi hechos a mano) para el almuerzo del fin de semana.

Café Ciudadano

Este restaurante y cafetería cuenta con un gran patio cubierto al aire libre, es uno de los mejores destinos para el lunch cerca de la Space Needle, especialmente en los días de clima cálido. Las mimosas vienen en tarros de una pinta, y los bloody Marys tienen un toque picante y alcohólico. La comida, como los huevos rancheros con crema de aguacate y poblano, y los tacos y sándwiches coreano-mexicanos, y el café, acoge con regularidad a músicos en directo y actuaciones emergentes, como la sensación de la cocina turca Hamdi.

Llegada a Space Needle.

  • Estas líneas de autobús se detienen cerca de Space Needle: 16, 24, 3, 320, 33.
  • La parada de autobús más cercana a Space Needle en Seattle se encuentra a 4 min caminando.
  • La tarifa del viaje en undefined hasta Space Needle cuesta aproximadamente $2.25 – $3.50.
  • El D LINE es el primero y el último autobús que para cerca de Space Needle en Seattle a las 3:13 y 3:16 respectivamente. 

Comentarios de personas que han visitado el Space Needle.

Testimonios de personas que han visitado Seattle.

Sonja A.Elite (Aurora, CO2022)

“El cambio es inevitable, ¿verdad?  Actualizaciones, modificaciones y adaptaciones, ya sea por el cambio de la industria, el tiempo o las necesidades y exigencias económicas.  La última vez que visité la Space Needle fue en 1994, cuando el restaurante giratorio era LA experiencia.  Ahora, en 2022, todo gira en torno al suelo de cristal.  Es un vértigo amplificado, pero no por ello deja de ser una experiencia.  

Como parte de nuestra experiencia posterior al crucero, pudimos obtener una ventaja de grupo… entradas compradas de antemano y un salto a la primera fila.  Definitivamente la manera de ir ya que el tour sólo nos dio 75 minutos para disfrutar de la espectacular vista.  Por otra parte, si se planea ir por libre, hay que dedicar la mayor parte de la tarde a la visita.  Puede que Rainier aparezca entonces.  

Haz una parada en la tienda de regalos, pero asegúrate de tener muchos centavos ahorrados.  El merchandising es estupendo, pero un poco caro.”


Allison P.Elite (Garden Grove, CA2022)

“Casi nos perdemos esta atracción al escuchar las experiencias de otras personas, pero esta fue una de nuestras atracciones favoritas. Las vistas son muy bonitas y la visita merece la pena.

Estaba un poco lleno de gente, pero una vez que subimos todo fue muy fácil. Por supuesto, todo el mundo intenta hacer fotos, pero hay un bar y hay asientos. Haz las cuentas. Los bancos de fuera son el lugar ideal para estar. Están inclinados, lo que puede asustar a los que tienen miedo a las alturas, y cuesta un poco acostumbrarse a ellos. Una vez que te sientas cómodo, te encontrarás con la mejor vista del horizonte de Seattle de la casa, y la brisa que hace es lo mejor.

Si bajas las escaleras, podrás experimentar un suelo de cristal en movimiento. Como siempre está en movimiento, nos mareamos un poco, pero es algo que todo el mundo debería ver.

Las mejores vistas se combinan con el mejor clima. No es en absoluto un lugar de interés sobrevalorado.”


Ginette P.Elite (New York, NY2022)

“Ahh la aguja del espacio un símbolo de esta ciudad esto era muy fresco para comprobar hacia fuera.

El viaje en ascensor es parte de la experiencia de ver las vistas, ya que teníamos reservaciones y parece que nos dirigieron a un ascensor, no estoy seguro si esta es la forma “normal” de entrar, pero no tuvimos que esperar en la línea, lo cual fue agradable.

La tienda de souvenirs se encuentra en la parte inferior, con muchas cosas para comprar… Fuera de la torre hay comida y bebidas, suficiente para mantenerte ocupado y disfrutar de una tarde agradable.”


Infografías

Deja tu comentario:

También te puede interesar...